¡Arriba el telón!

Estrenamos nueva sección en nuestro blog: planes ituitu. Cada dos meses, revisaremos la agenda cultural de la ciudad y alrededores para proponeros planes interesantes para hacer con niños.

Para empezar, un clásico: el teatro infantil de La Beneficencia, probablemente uno de los eventos para niños más veteranos de los que se celebran en la ciudad. Todos los domingos en el patio del Centro Cultural La Beneficencia (calle Corona 36, junto al IVAM), se representan una obra de teatro para niños de entre 2 a 8 años. La entrada es gratuita y hay dos funciones, la primera a las 11 y la segunda a las 12:45. Normalmente, la primera es en valenciano y la segunda en castellano, aunque puede variar según la obra. Los espectáculos son muy variados: marionetas, circo, magia, cuentacuentos… pero todos tienen en común que se nota que están hechos con mucho cariño y pensando en los más pequeños.

Cada semana se representa una obra distinta. Podéis consultar la programación aquí. Y aquí tenéis toda la info sobre cómo conseguir las entradas, que pueden reservarse online o recogerse en la entrada del centro desde una hora antes del inicio del espectáculo. Os aconsejamos reservar, porque el aforo es limitado y en ocasiones (especialmente en la función de las 12:45) se llena.

Se puede aprovechar la visita para participar en alguno de los talleres didácticos que organiza el museo (normalmente para niños a partir de 3 ó 4 años), echar un vistazo a los volúmenes de la Biblioteca de Prehistoria, que periódicamente también organiza actividades para los más pequeños, o simplemente para que los niños correteen por su patio, uno de los más bonitos de la ciudad.

Esperemos que disfrutéis de la visita y no olvidéis contarnos en los comentarios cómo lo habéis pasado.