“Desde el primer momento me cautivó el proyecto”

Este mes estamos muy contentos con la vuelta de Ester, una de nuestras profes más veteranas. Después de unos meses de baja maternal, ha venido a la Clase del Espacio a sustituir a Guiomar, cuya baja se ha prolongado más de lo previsto. Allí se ha reencontrado con muchos de los peques que ya tuvo el curso pasado. Nosotros estamos muy contentos de tener a Ester de vuelta y también le deseamos una muy pronta y completa recuperación a nuestra querida Guio.

¡Hola Ester! Haznos una breve descripción de ti misma y de cómo nace tu interés por la educación infantil.

Desde siempre me ha interesado el mundo de la educación y por eso enfoqué mi diplomatura de logopedia hacia ese terreno. Llevo diez años trabajando en escuelas infantiles y me encanta todo lo relacionado con el ocio y el tiempo libre infantil. También he sido durante muchos años monitora en los juniors de San Francisco de Borja, donde realizábamos campamentos, excursiones y actividades al aire libre. Recientemente he sido mamá de un precioso bebé de siete meses y… ¡ambos nos hemos incorporado de nuevo a ituitu!

profesora

¿Qué balance haces del tiempo que llevas en la escuela?

Empecé en ituitu cuando la escuela daba los primeros pasos y desde el primer momento me cautivó el proyecto y su espacio. Poco a poco hemos ido creciendo y madurando como escuela y el hecho de utilizar las inteligencias múltiples nos ha permitido descubrir y experimentar nuevas maneras de trabajar contenidos de forma natural, distinguiéndonos de la metodología que usan la mayoría de las escuelas infantiles en Valencia.

profesoras

¿Qué destacarías del equipo de trabajo?

Somos  como una pequeña y gran familia. Pequeña porque en número no somos tantas… ¡pero al mismo tiempo muy grande! Entre todas hacemos una gran piña y nos preocupamos de todas y cada una. Realmente es una suerte para mí el contar con todas mis compañeras.

en-clase

¿Cuál es tu fiesta favorita de las que se organizan a lo largo del año?

La de final de curso. Es increíble ver como han madurado todos los nenes y el trabajo que hacen en esta última fiesta. Me encanta también el entusiasmo que transmiten las familias al verlos actuar.

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto de ituitu para decidirte a unirte al equipo?

El proyecto en sí mismo, el hecho de que es tan diferente al resto de escuelas en las que he trabajado era todo un reto para mí. Me gusta estar siempre reciclándome y experimentando con los niños todo aquello que voy aprendiendo, e ituitu me da la oportunidad de hacerlo a diario.