“En ituitu me siento como en casa”

Sofía es la profesora del aula del Mar (1-2 años). Empezó con nosotros en 2011. Estamos encantados de haberla recuperado este año después de una temporada en Alemania y un año en el que estuvo de baja maternal.

Hola Sofia! Haznos una breve descripción de ti misma y de cómo nace tu interés por la educación infantil.

Me llamo Sofia y vengo de Portugal. Tengo una bebé de 14 meses… ¡que también es alumna de ituitu! Hace años, Valencia se cruzó en mi camino y descubrí una ciudad encantadora. Después viví una temporada en Alemania, pero el sol y la cultura me hicieron volver.

Soy maestra de infantil desde hace diez años. Aunque comencé mis estudios en la área de ciencias, descubrí mi pasión por la educación infantil durante un verano inolvidable, trabajando como auxiliar en una guardería. Así que cambié mis estudios de biología por la educación y desde entonces cada día soy feliz disfrutando con los niños.

sofia1

¿Qué balance haces del tiempo que llevas en la escuela?

Empecé en ituitu cuando la escuela daba sus primeros pasos y el proyecto y el espacio me cautivaron desde el primer día. Luego me tuve que marchar a Alemania y cuando volví me encantó ver cómo había avanzado la escuela en el reto de aportar actividades innovadoras para los niños. Me encanta la metodología de trabajo, trabajar las inteligencias múltiples me hizo descubrir nuevas maneras de enseñar de forma natural.

sofia2

¿Qué destacarías del equipo de trabajo?

Somos una pequeña familia, además yo, que soy extranjera, en ituitu me siento como en casa. Me gusta que cada una tenga su forma de trabajar distinta y que gracias a eso cada día puedo aprender de todas.

sofia3

¿Cuál es tu fiesta favorita de las que se organizan a lo largo del año?

Mi fiesta favorita es Halloween. Por ser la primera fiesta del año y por el entusiasmo que transmiten las familias al verlos disfrazados… ¡eso no tiene precio! Me gusta también porque es el primero contacto que los padres tienen entre sí y porque ayuda a la adaptación de los mas pequeños.

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto de ituitu para decidirte a unirte al equipo?

El espacio me encantó desde el primer día. El huerto es mi rincón favorito. Además, me gusta que podamos trabajar fuera en invierno y verano. También el hecho de que trabajamos con la metodología de las inteligencias múltiples, pero que siempre hay espacio para ideas nuevas, de modo que podemos experimentar e ir cambiando las cosas.