“ituitu es la escuela de mi vida”

Continuamos presentándoos  al equipo de ituitu. En esta ocasión contesta nuestro cuestionario Amanda, la profesora de la clase de la Selva.

amanda1

¡Hola Amanda! Haznos una breve descripción de ti misma y de cómo nace tu interés por la educación infantil.

Soy una chica alegre y cariñosa, me gusta estar con gente a la que quiero. Siempre he sido muy familiar y cuando yo tenía 9 años, nació mi hermana Andrea, y al añito, mi hermano Alberto. Siempre han sido mis bebés, enseguida ejercí de mami para ellos, les cambiaba los pañales, les preparaba y daba los biberones, y supongo que el amor que sentía por ellos fue lo que me hizo decidirme por la educación infantil, que para mí es algo totalmente vocacional. Empecé con 16 años a trabajar en una escuela al lado de mi casa, con un contrato de prácticas. Me gustó tanto la experiencia que decidí estudiar para poder dedicarme a ello. Cuando conseguí el título estuve en varias escuelas, hasta que me llamaron para hacer la primera escuela de verano de ituitu. Me fui con la sensación de que era la escuela de mi vida y que ojalá me necesitasen en algún momento, y así fue, que me llamaron para ser la tutora del aula  de 2 años, y hasta ahora.

¿Qué balance haces del tiempo que llevas en la escuela?

El balance es muy positivo creo que he crecido a nivel profesional y a nivel personal.

amanda2

¿Qué destacarías del equipo de trabajo?

De mis compañeras destacaría que es lo mejor que tiene ituitu, es difícil trabajar en equipo pero con ellas no cuesta, nos entendemos y conocemos, son personas maravillosas que hacen que todo sea más fácil.

amanda3

¿Cuál es tu fiesta favorita de las que se organizan a lo largo del año?

Creo que la que más me gusta es la de final de curso, todo el trabajo que hacemos se acaba convirtiendo en una preciosa historia que emociona. Se acaba el curso y miras a los niños felices y contentos, y piensas que ha sido un buen curso y que lo has hecho bien.