¡Larga vida al rock!

En ituitu estamos convencidos de los beneficios de la música para el desarrollo de los más pequeños. Por eso nos hemos aliado con Solfa Recursos Musicales, músicos profesionales y titulados que acumulan una larga experiencia en el sector educativo. Junto con ellos, hemos puesto en marcha dos talleres de música, uno para niños de 0 a 3 años y otro de 3 en adelante. Ambos están basados en sesiones muy dinámicas en las que el rock tiene un papel protagonista.

la-foto-5

La clase de prueba fue un éxito, para los que no pudisteis venir os dejamos un resumen de los contenidos y objetivos.

ESTIMULACIÓN MUSICAL ROCKERA (0-3 AÑOS)

La estimulación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. La música para ellos debe ser un juego de sonidos y expresiones corporales, a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual, auditiva, y el contacto con las fuentes musicales. Para conseguirlo, apostamos por un método innovador basado en el Rock como eje transmisor.

De una forma general, se trabaja con:

-El desarrollo de la voz: lenguaje y canto.

-El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos: objetos e instrumentos.

-El reconocimiento y la representación en cuanto a la duración, intensidad, altura, timbre, etc.

-El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical.

-La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

la-foto-4

TALLERES DE ROCK (+ DE 3 AÑOS)

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una estrella de rock? El Taller de Rock está dirigido a que los/as niño/as se acerquen a ese sueño y empiecen a tocar los instrumentos más característicos de una banda de rock: batería, piano, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Cada trimestre se trabajará un instrumento para que se alcancen los conocimientos básicos (no es necesario que el alumno/a disponga de todos los instrumentos). 
A parte de lo estrictamente musical (acordes, ritmos, uso de la púa, riffs, tablaturas, manejo de las baquetas…) es muy importante el aspecto lúdico con el que se plantea la actividad ya que, mediante la utilización de canciones de grandes grupos del Rock (Queen, The Beatles, Nirvana, AC/DC,…) y la dinámica grupal de las clases, se consigue que los progresos vayan al mismo ritmo que el disfrute y la diversión del alumno/a.

la-foto-1

PRECIOS Y HORARIOS

Para el grupo de 1-3 años, las sesiones serán los lunes de 17.10 a 17.55. Así, los alumnos de ituitu irán directamente al terminar la jornada escolar, sin que tengáis que venir al centro a las 17:00.

La Escuela de Rock para el grupo de mayores (a partir de 3 años) también será los lunes, de 17.30 a 18.15, para dar tiempo a que podáis llegar del cole.

El precio de ambos es €45 mes, igual que año pasado. Para más info e inscripciones, podéis contactar con nosotros en el 633 67 43 57 o en el mail direccion@ituitu.es

Las clases comenzarán el lunes 3 de octubre, y estamos cerrando los grupos, pero aún quedan algunas plazas libres así que… ¡daos prisa en decidir, seguro que a las pequeñas rock stars que tenéis en casa les encantará!