Nature hunt

Esta actividad es perfecta para cualquier época del año, pero hacerla en el principio de la primavera es muy especial.

Con las prisas diarias, a menudo nos perdemos muchos detalles bonitos de la vida que nos rodea. Los niños son capaces de captarlo todo, de sorprenderse con cada novedad. Os proponemos ir o volver a casa cualquier día o un paseo por el parque jugando a esta “nature hunt”. El objetivo principal es desarrollar la capacidad de observación, pero también se trabajan los colores, el lenguaje y la motricidad.

Materiales:

-1 cartulina blanca A4

-Lápices, ceras o rotuladores de colores. Elige los colores dependiendo del tiempo disponible y la ruta que vayáis a hacer. –

-Una lupa (opcional)

Desarrollo de la actividad:

Propón a tu hij@ la actividad y preparad la cartulina, eligiendo los colores. Mejor hacerlo juntos, si es posible.

Cuando empecéis vuestra ruta, recordad el propósito de la actividad: vamos a buscar una cosa (elemento natural) de cada color (flores, hojas, palos, piedras etc). ¡Si además tienes la lupa el peque se volverá un verdadero explorador! Al llegar a casa, podéis pegar los elementos naturales recogidos y colgar o guardar la cartulina para volver a ella cuando ellos quieran.

Esta actividad puede hacerse tantas veces como querías, incrementando la complejidad, añadiendo nuevos colores poco a poco (empezando los primarios, después secundarios, introduciendo colores fríos y cálidos etc)