¡Prueba superada!

Termina septiembre y queda atrás el temido “periodo de adaptación”. En realidad, hay niños y familias que se adaptaron a venir a la escuela y a sus nuevas rutinas hace algunas semanas o días y algunos otros que puede que necesiten un poquito más. Un mes es una estimación prudente para que todos estén cómodos y contentos, pero en ituitu somos conscientes de que cada uno es un mundo. Trabajando de forma individual, apoyando a cada familia y valorando las necesidades de los grupos, es como hemos logrado cambiar llantos por sonrisas… ¡y muchas cosas más!
Por ejemplo:
Las familias del aula de Stars no daban crédito al ver una foto del grupo entero sentado, almorzando solitos tranquilamente.
Los niños de Rainbow ya entran con una sonrisa y empiezan a buscarse unos a otros.
 
En el Forest tienen un gran nuevo amigo. ¡El Pollo Pepe les ha robado el corazon!
A los niños de the Moon les funciona genial hacer técnicas de relajación por las mañanas para que el día vaya sobre ruedas.
Los grupos en the City y the Sea ya están de lo más colaborador. En la Ciudad, después de su “good morning song”, leen un libro que ha traído alguien a clase y en el Mar, se han quedado con la moraleja del cuento “¿A qué sabe la luna?, que no es muy distinta a la de los tres mosqueteros.
¿Y los más pequeños del centro?? Se rumorea que Mateo y Uma se han convertido en parte esencial de la rutina de la clase del Mar, donde la frase más escuchada a las 9:00 de la mañana es “Hola bebé”.
A nuestras profes Marta, Amanda y Roberta les da un chute de alegría y ternura interminables y nos han contado que también a algunos otros padres y madres que tienen la suerte de presenciarlo.
Se acaba septiembre y en ituitu, nuestros niños empiezan a construir su comunidad.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!