«Siempre supe que quería trabajar con niños»

IMG_3878

Vanesa es una de nuestras incorporaciones más recientes pero se ha integrado tan bien en el equipo que es como si ya llevara muchos años en ituitu. Es la profesora del Aula de la Ciudad y tiene a su cargo a niños entre 1 y 2 años.

¡Hola Vanesa! Haznos una breve descripción de ti misma y de cómo nace tu interés por la educación infantil.

Me llamo Vanesa, tengo dos hijas, una de nueve y otra de cuatro. Siempre supe que quería dedicarme a trabajar con niños y por eso, cuando llegó el momento de elegir mi orientación profesional, no lo dudé un momento y opté por formarme como técnico superior de educación infantil. De esto hace ya dieciséis años y sigo tan ilusionada como el primer día.

Ituitu·34

¿Qué balance haces del tiempo que llevas en la escuela?

Empecé el curso pasado y el balance es muy positivo. Me gusta mucho la manera de trabajar. Me ha hecho descubrir nuevas formas de enfocar las actividades y me ha permitido comprobar en primera persona cómo trabajando de este modo los niños/as aprenden de una forma natural.

IMG_3877

¿Qué destacarías del equipo de trabajo?

El compañerismo y la capacidad que tenemos entre todas de aportar ideas diferentes y llevarlas a cabo cooperando.

¿Cuál es tu fiesta favorita de las que se organizan a lo largo del año?

La de final de curso. Por la alegría y emoción que tienen los papis por ver a sus peques disfrutando. Además, al ser al final de curso los niños/as ya están adaptados y disfrutan a tope de la fiesta .

IMG_3876

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto de ituitu para decidirte a unirte al equipo?

Lo primero que me atrajo del proyecto fueron sus espacios: el huerto, el arenero… Tener a su disposición un espacio tan amplio para jugar y explorar ofrece a los niños una montón de estímulos que son muy enriquecedores. También me atrajo la metodología. El enfoque es más experimental e innovador que en otras escuelas y eso me parece un reto muy interesante como profesora.