Plan ituitu: La Colla Verda

Como ya os adelantamos cuando hablamos de nuestros objetivos para el curso 2019-2020, este año queremos poner en marcha el proyecto «A greener ituitu«, que incluye varias iniciativas para reducir la huella medioambiental de la escuela y también aumentar la conciencia ecológica de toda la comunidad ituitu.

Además de las medidas que estamos implantando en la escuela, para nosotros también es muy importante implicar a toda la comunidad educativa en acciones que vayan más allá y por eso este mes queremos proponeros como plan ituitu una actividad que nos ha parecido muy interesante: La Colla Verda.

La organiza la asociación Acció Ecologista Agró y es un  proyecto de voluntariado ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, para restaurar y mejorar los hábitats de las playas de la zona plantando vegetación autóctona.

Aunque no es propiamente una actividad infantil, lo cierto es que suelen acudir muchas familias y es una buena manera de que nuestros hijos se conciencien de la importancia de cuidar del medio ambiente desde pequeños, de una forma participativa, en un entorno tan propicio como es la playa y con acciones que les encantan, como cavar y plantar.

Las próximas convocatorias son el próximo sábado 23 de noviembre a las 10:30 en la playa de Puerto de Sagunto y el 15 de diciembre en la playa de Corinto, también a las 10:30.

Podéis encontrar más info en la página de la asociación. Para participar, es necesario confirmar asistencia a la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró con un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o llamando al 960 263 617 (horario de mañanas). La realización de la actividad está sujeta a las condiciones metereológicas y a la concesión de los permisos necesarios, por eso es importante que contactéis antes. También para que os informen del punto de encuentro y del resto de detalles del evento.

Esperamos veros allí, entre todos podemos poner nuestro granito de arena por unas playas más verdes.