Aunque es bastante común no prestarle demasiada atención a las meriendas y los almuerzos nosotros creemos que es fundamental hacerlo porque ayudan a mantener el nivel de energía necesario para rendir todo el día, porque ayudan a evitar el picoteo o grandes raciones en las comidas y cenas y porque con un buen repertorio, podemos evitar que estén cargadas de azúcar, cosa que es bastante habitual.
Sandwiches de manzana y crema de cacahuete
Este es un almuerzo fantástico que proporciona al cerebro la grasa y proteína que necesita. Además, es una manera muy original de tomar fruta. Es bien sencillo de preparar:
Ingredientes
- Una manzana fuji
- Crema de cacahuete
Preparación:
- Pelamos la manzana y la rebanamos en rodajas de no más de medio centímetro. Le quitamos el corazón, con lo que queda un circulito en el centro.
- Untamos una parte con crema de cacahuete y ponemos otra rodaja encima. ¡Ya está listo! Envolviéndolo en papel de aluminio, aguanta bien para el almuerzo del cole.
Para hacer un tarro de crema de cacahuete:
- Pre-calienta el horno a 180C, pon 400 gr de cacahuetes naturales, pelados, en la bandeja y déjalos hasta que se empiecen a dorar (unos 10 minutos). Si quieres comprarlos ya tostados, asegúrate de que son sin sal.
- Ponlos es tu robot de cocina y tritura hasta que se conviertan en la crema que todos conocemos. Puedes elegir la textura que más te guste, fina y cremosa o con tropezones para darle un toque crijiente. Si prefieres saltarte este paso y comprar la crema de cacahuete ya hecha, fijaos bien en los ingredientes y que no lleve nada más que los cacahuetes y como mucho, una pizca de sal. En las herboristerías, las hay sin conservantes ni grasas hidrogenadas. Ambas opciones se conservan durante mucho tiempo en la nevera.
Tostada con crema de cacahuete y plátano
Ingredientes
- Tu pan favorito. El nuestro, pan de espelta o multicereal
- Crema de cacahuete
- Medio plátano
Preparación
- Untamos una tostada con la crema de cacahuete y cubrimos con rodajas de plátano. ¡Genial antes o después de hacer deporte! Para que sea más fácil de llevar al cole, hacerlo en sándwich o bocadillo. Recordad que el pan de molde de los supermercados suele tener mucho azúcar y, en algunos casos, aceite de palma.
Tostada de ricota, arándanos y miel
Ingredientes
- Tu pan favorito. El nuestro, pan de espelta o multicereal
- Queso de ricota
- Un puñadito de arándanos
- Una cucharada de café de miel
Elaboración
- Untamos abundantemente una tostada con la ricota (para que quede una capa gruesa) y añadimos unos arándanos por encima.
- Endulzamos con un poquito de miel. ¡A disfrutar!