¡Viva el «muvimiento»!

La cafetería del MUVIM ha reabierto con un nuevo proyecto que combina gastronomía y actividades culturales. Se llama Muviment y todos los domingos por la mañana a las 12:30, bajo el nombre de «Muvinens», programa actividades dirigidas a un público infantil y, a juzgar por lo visto hasta ahora, lo hace con gusto y buen criterio.

En pasadas semanas, tuvimos la oportunidad de ver a la Pool Jazz, un combo de músicos y artistas ambulantes, que ofreció un concierto didáctico e interactivo donde el público más pequeño interactuaba con la banda mientras aprendía nociones básicas de música moderna. Y también pudimos asistir a una animación educativa organizada por Komba, que incluía circuito sensorial, facepanting y un taller de manualidades.

Para este primer domingo de enero a las 12:30, está prevista una actividad para experimentar con la música en familia con Music together, academia musical para padres e hijos que trata de fomentar las habilidades musicales de los más pequeños a través del juego. La duración será de 45 minutos y la edad recomendada es de 0 a 5 años. La entrada es libre.

Y el domingo 12 de enero a la misma hora, toca «Cuentos y leyendas de África«, un espectáculo para todos los públicos que tiene como objetivo dar a conocer la cultura africana a través de su folklore, mediante la narración oral, la música y la danza.

Con estas propuestas tan variopintas e interesantes, «Muvinens» se está ganando por mérito propio un hueco en la agenda cultural de los peques.  ¿Nos vemos allí?