Tostadas francesas

¡Sacad sartenes y delantales! Continuamos nuestra sección de recetas ituitu con otra receta sencilla apropiada para niños que estén practicando la alimentación complementaria a demanda o “Baby Led Weaning”. Como en el caso de las Polenta Chips que os propusimos el mes pasado, en esta ocasión os traemos otro alimento que se puede coger fácilmente con la mano y comer sin riesgo de atragantamiento. Son las famosas “french toast”, un desayuno perfecto para grandes y pequeños, especialmente si van acompañadas de fruta fresca. También son fantásticas para los bebés, cortadas a tiras que puedan coger con sus manitas y llevarse a la boca.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche entera
  • 1 rebanada de pan gruesa
  • Un pellizco de mantequilla sin sal
  • Un chorrito de aceite de girasol o de oliva suave
  • Un poco de canela – opcional

Bate el huevo con la leche. Por el pan en un plato o cuenco poco profundo, pero donde quepa bien. Vierte el huevo por encima y dale la vuelta para que se empape por todas partes. Déjalo así unos minutos para que absorba todo el líquido.

Mientras, calienta la mantequilla y el aceite en una sartén, a fuego medio. Fríe el pan unos dos minutos por cada cara, hasta que esté dorado. Puedes cortar el pan por la mitad mientras se fríe, para comprobar que no queda huevo crudo dentro.

Sírvelo caliente. ¡Entra de maravilla, especialmente cualquier mañana de otoño o invierno! Está delicioso con un poco de canela espolvoreada y puedes acompañarla poniéndole encima fruta: arándanos, frambuesas o plátano.

Bon appétit!