Una huerta de sonrisas

Seguimos con nuestra pequeagenda infantil y este mes os proponemos un plan ituitu muy especial: ir a la huerta a recoger una buena cosecha de sonrisas. Las encontaréis en el barrio de Castellar-L’Oliveral, concretamente en la Sala Horta.  Un espacio dedicado al teatro desde hace más de veinte años y que en los últimos tiempos viene prestando una especial atención al público infantil.

De su programación, nos ha llamado la atención la gran cantidad de propuestas dedicadas a los niños de 0 a 3 años, un sector de público a menudo olvidado por los programadores. Así, de las nueve obras que se representarán entre enero y mayo, cinco están concebidas específicamente para niños de esa franja de edad. ¡Y es que la mejor forma de llenar los teatros del mañana es empezar a compartir hoy la magia del teatro con los más pequeños!

Para niños un poco más mayores, os recomendamos «Horta», una propuesta experiencial destinada a un público de entre tres y seis años, en la que el campo toma, literalmente, el teatro. Un total de 350 kilos de tierra se esparcen por la sala de modo que los menores entren en contacto físico con la huerta. Hay caballones, capazos, botijo, fajas y espardeñas de esparto. La autora del montaje, Pau Pons,  ya ha firmado dos piezas anteriores para la infancia, Martina i el Bosc de Paper y Les 7 diferències, producción de Teatre Escalante por la que su compañía, El Pont Flotant, se alzó con el Premi de Les Arts Escèniques 2018 al Mejor Espectáculo para Niños y Niñas.

Podéis consultar horarios y espectáculos y comprar las entradas aquí.