La temporada de las berenjenas es de octubre a abril, así es que ahora es buen momento para encontrarlas frescas y en su punto. No es una verdura fácil para que la coman los niños y por eso nos gusta tanto esta receta de Guíainfantil.
Además, hacer albóndigas con los niños es una forma divertida de acercarles a la cocina, seguir trabajando su motricidad y sobre todo, que se sientan útiles.
Ingredientes para 4 personas
450 gr. de berenjenas
10 gr. de espinacas (opcional)
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado
1 rama de perejil picado
1 huevo
Pan rallado (para la cobertura)
Sal al gusto
Preparación:
1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, precalentar el horno.
2. Cortar muy fina la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo.
3. Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas o si no, congeladas. Para descongelarlas, introdúcelas en agua hirviendo y después las escurres.
En caso de que estés cocinando para niños menores de tres años, no añadas las espinacas. No son recomendables por los sulfuros de las hojas.
4. Añadir sal al gusto y dejar que se fría durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, luego apartar del fuego.
5. Batir el huevo con el perejil. Añadir las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Formar las albóndigas con las manos.
6. Pasar por pan rallado y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial. Hornear durante 10 minutos a 250º.