Plan ituitu: Convent Carmen

Este mes en #planesituitu os proponemos un plan de domingo que hará las delicias de grandes y pequeños: una mañana en el Convent Carmen, un antiguo convento abandonado que se ha reconvertido en un dinámico centro gastronómico y cultural.

El espacio se divide en dos zonas. Por una parte está la iglesia, que se ha mantenido prácticamente sin haber sido intervenida, y en la que tiene lugar una amplia agenda cultural que incluye conciertos, proyecciones de películas, eventos de poesía y hasta ediciones del famoso programa de conferencias TEDx.

Por otro lado está la zona de jardín, un espacio al aire libre de 2.000 metros cuadrados, en el que los niños pueden corretear a gusto dentro de un entorno agradable y seguro; y los padres disfrutar de una variada oferta gastronómica que va desde aperitivos clásicos a comida internacional pasando por productos del mar.

Nuestro consejo, sobre todo si tenéis también niños un poco más mayores (a partir de los cinco/seis años) es acudir en las mañanas de domingo, en las que bajo el título de «Menudet Sundays» se organizan actividades para los más pequeños, como por ejemplo los interesantísimos talleres de Arquilecturas, un proyecto educativo que tiene como principal objetivo acercar la arquitectura a los niños de una forma divertida y amena.

 

Podéis consultar la programación cultural completa de Convent Carmen para este mes de mayo aquí.

¿Y tú? ¿Tienes algún #planituitu favorito para hacer con niños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!