Salmón con arroz y brócoli

La receta de este mes es una comida completa, servida como plato único.

Una combinación perfecta de proteínas, “grasas buenas” como el omega 3, hidratos de carbono complejos y todos los nutrientes de las verduras verdes.
Es facilísima de preparar, rápida y entra por los ojos porque… ¡es una combinación de colores muy bonita!
Ingredientes: para 4 personas
Medio filete de salmón (dependiendo del tamaño del filete o cuatro porciones individuales)
3 tazas de café de arroz integral
Brócoli
Aceite de olive virge extra
El zumo de medio limón
Una pizca de sal
Preparación:
El arroz integral tarda el doble que el blanco en cocer. Para acelerar el proceso, os recomendamos dejarlo en remojo al menos una hora antes de cocinarlo.
Cuando vayáis a empezar, escurrid el arroz y pasadlo por debajo del grifo para quitarle los residuos de almidón. Poned a cocer a fuego medio (con el doble de agua que de arroz y una pizca de sal) y bajar el calor cuando el agua empiece a hervir. Os recomendamos tener la olla tapada para que el agua se evapore lentamente. Mientras, precalentad el horno a 180 grados y preparad el salmón en una fuente de cristal o barro. Aliñadlo con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Si habéis dejado el arroz en remojo lo suficiente , debería tardar 20 minutos en hacerse. Cuando le falten 10, meted el salmón en el horno.
Cuando le falten entre 3 y 5 minutos, poned el brócoli a cocer al vapor, si puede ser, aprovechando la olla del arroz. El tiempo depende de cómo os guste el punto del brócoli.
Así, todo debería de estar listo a la vez. Comprobad que el punto del salmón está a vuestro gusto. En principio, debería de estar poco hecho por dentro para que no se seque. Para darle un toque un poco más exótico, también podéis añadir un poco de quinoa.
Para los niños, podéis mezclarlo todo a trocitos pequeños. ¡Queda un plato precioso, sabroso y súper saludable!