Plan ituitu para una tarde de verano

¡Julio! El columpio se derrite, el tobogán quema y en el parque no se puede estar. Ahí van algunas ideas para esos días de verano en los que es misión imposible hacer con los niños los planes de siempre. Empezamos la tarde de la manera más fresca posible: ¡con un buen chapuzón!

Este año se ha inaugurado en La Marina Real la primera primera piscina natural de València. Está situada en la dársena interior del puerto, frente a La Base. La entrada es libre, y estará abierta desde hasta el 12 de septiembre, con un horario de 11.30 a 19.30. El recinto cuenta con aseos, vestuarios, duchas, flotadores salvavidas, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios. Es de agua salada, y su calidad, según los análisis que se han realizado, es excelente.

Sin salir del recinto de La Marina, nuestra siguiente parada es el parque infantil.  Tiene tirolina y otras juegos que harán las delicias de los más pequeños. Os recomendamos acudir después del baño, hacia el final de la tarde, cuando ya ha bajado un poco el sol y la cercanía de la playa trae una agradable brisa marina.

Muy cerca de allí se ha montado el EcoKids Market, un mercadillo con muchas actividades: atracciones ecológicas, camas elásticas, tiro con arco, mini golf, gyncana de aventura, taller art, juego láser… ¡y muchas sopresas más!

Después de tantos juegos y ajetreos, se va abriendo el apetito, ¿verdad? Va siendo hora de buscar un sitio para cenar. Nosotros os proponemos estos:

No tienen menú degustación ni estrellas michelín, pero los bancos del paseo marítimo pueden ser un «restaurante»  perfecto para comer con niños. A ellos les encanta ir de picnic, las vistas son inmejorables y hay espacio de sobra para jugar después de cenar. También son una buena forma de comprobar que para pasarlo bien no hacen falta grandes lujos, sino buen humor y un poco de imaginación para convertir una situación cotidiana en una pequeña aventura.

Y después de cenar… ¡al cine! Y en la sala más amplia y con el aire más «acondicionado» de la ciudad: ¡la playa! Del 4 de julio al 29 de agosto, la orilla del mar será el escenario perfecto para disfrutar de una variada programación de películas para todos los públicos. Además, unas horas antes de la proyección, de 18 a 21 h, se realizarán en la misma playa talleres para niños y actividades de animación infantil. Podéis consultar la programación completa aquí.

Ha sido un placer compartir con vosotros los #planesituitu durante estos meses. Esperamos que os hayan servido para atesorar un puñado de buenos momentos con vuestros hijos y volveremos con nuevas propuestas de ocio infantil y familiar a partir del curso que viene.

Hasta entonces… ¡feliz verano!