Un ituitu más verde – a greener ituitu

Desde el principio, ituitu fue concebido para ser respetuoso con el medioambiente. Los ficus del patio contribuyen a un aire más limpio. El huerto no solo da la bienvenida a lombrices, bichos bola o mariposas, sino que ayuda a nuestros niños y niñas a crecer cuidando su entorno.

La ventilación cruzada de los espacios está diseñada para permitir un consumo energético responsable. Los materiales de las aulas son fundamentalmente de madera, o de elementos naturales como el bambú o la hoja de palma.

También hemos sido siempre fieles en nuestra forma de trabajar a las famosas “tres R” – reciclar, reutilizar y reducir-.

Pero nuestra escuela ha ido creciendo, y con ella nuestra huella medioambiental. Por eso hemos querido poner en marcha una iniciativa para reducirla: “A greener ituitu”. Estamos definiéndola como un marco de actuación amplio, con medidas a corto, medio y largo plazo, pero mientras lo terminamos, hemos decidido no perder ni un momento y adoptar ya algunas medidas.

-La primera: declararle la guerra al plástico. Hemos instalando grifos de agua por osmosis, lo que eliminará más de 5000 botellas de plástico al año. También hemos dejado de consumir cientos de bolsas de plástico, sustituyéndolas por bolsas de compost y biodegradables. Con la colaboración de las familias, las meriendas ya no se dan en papel de aluminio o film, sino que cada uno tiene su fiambrera. Los elementos de plástico que ya tenemos, como los vasos, los seguiremos utilizando y buscaremos alternativas cuando haya que sustituirlos.

-Las nuevas papeleras en recepción son para fomentar el reciclaje en las zonas de paso de las familias. Las de Ecoembes estarán en todas las aulas a partir de septiembre.

-Por último, pero no menos importante, lanzamos el primer reto familiar el 15 de junio, con la campaña “Libera 1 m2” de SEO Birdlife. Seguiremos con los retos el curso que viene, y esperamos que tengan tan buena acogida como la ha tenido el primero.

¡Este ha sido el empujón inicial! Estamos valorando la viabilidad de todo tipo de medidas, tan variadas como el uso alternativo del agua que se desperdicia con la osmosis, el consumo de las toallitas limpiadoras que son tan sumamente contaminantes o la posible instalación de placas solares. Algunas serán factibles y otras tal vez no, pero queremos estar seguros de haber considerado todas las posibilidades. Por ello agradecemos cualquier sugerencia directa o dejada en el buzón que hay en la entrada de la escuela.

La reacción de nuestra comunidad ha sido muy, muy positiva, y estamos seguros de que con la colaboración de todos, podremos hacer mucho más, porque como rezan las pancartas del movimiento Fridays for Future… ¡no hay plan(eta) B!

Polos de sandía y kiwi

Con la llegada del calor, no hay niño que no quiera un helado o un polo. Es una oportunidad genial para que coman fruta y además, para pasar un buen rato en familia haciéndolos juntos.
Esta receta nos encanta porque es refrescante, muy vistosa y facilísima de hacer. Además, no lleva lácteos.

Ingredientes para seis polos

Para la parte de sandía:
Media sandía
Un plátano
Un puñado grande de arándanos
Miel
Una pizca de sal

Para la parte de kiwi:
Dos kiwis
Un plátano
Un molde para hacer seis polos.

 

Preparación:

Corta la sandía y el plátano en trozos y tritura todo junto con la miel y la sal, hasta tener una mezcla homogénea. Rellena hasta dos tercios de cada molde de los polos y congela 20 minutos. Sácalos del congelador y añade unos arándanos a cada polo. Vuelve a congelarlo 30 minutos más.

Mientras, tritura los dos kiwis pelados y el plátano. Vierte sobre los polos de sandía medio congelados. Pon los palos de los polos. Nuestros preferidos son los moldes que vienen con el palo y la tapa juntos porque así son más estables y siempre salen rectos. Si no, los palos de madera también son una buena alternativa.

El plátano es un gran aliado para hacer helados naturales. Con dátiles para endulzar y chocolate puro en polvo, tendréis también un snack perfecto para los más golosos.

Un fin de curso diferente

Ocho cursos enteros y siete festivales. Siete puestas en escena con todo el cariño del equipo de ituitu y todas las ganas y esfuerzo de nuestros pequeños artistas.

Durante los últimos siete junios, nos hemos puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, para escribir historias bonitas, con algún mensaje emotivo que nuestros niños y niñas interpretasen con sus coreografías. En estos años, la escuela ha ido creciendo y también la sofisticación del festival, hasta el punto de poder aprovechar la ocasión para explorar temas que son importantes para nosotros, como la diversidad y la inclusión, que fue el foco de la fiesta del año pasado. El festival ha sido un éxito todos los cursos y las familias han agradecido de corazón el esfuerzo para llevarlo a cabo.

No obstante, año tras año nos asalta la misma duda: “¿Para quién es el festival, para las familias o para los niños? Si es para las familias, ¿es el festival lo más amable para sus hijos? Si es para los pequeños, ¿es el festival lo que más pueden disfrutar?»

En nuestra experiencia, se lo pasan muy bien con los ensayos y una gran mayoría también lo hace con sus disfraces, pero la función en sí lo cambia todo. Suelen ser días muy calurosos y hay mucho que hacer. Montar, ensayar, vestirlos, animarlos y también calmarlos. Y cuando llega la hora, hay doscientas personas en el público. ¡Quién no se pondría nervioso o se bloquearía! Normalmente, los bebés y los grupos de 1-2 bailan un poquito solo y la cosa se anima con los grupos de 2-3. Por supuesto, siempre hay alguno que llora y aunque sus profes les acompañan, se nos rompe el alma. El año pasado, cuando salió el primer grupo de “los mayores”, escuché a una abuela decir: “¡ahora sí!” En ese momento supe que teníamos que replantearnos el fin de curso.

Como equipo, tenemos claro que queremos poder celebrar el año que hemos pasado juntos y despedirnos con alegría, disfrutando los unos de los otros, de mayores y pequeños. Las familias han formado muchos lazos dentro de sus propias aulas y los niños tienen fronteras más amplias. Tienen amigos en las clases contiguas y referentes también en otras profesoras.

El equipo al completo se ha volcado en estas celebraciones y la participación de las familias con las meriendas y en los juegos ha sido impresionante. El balance es muy positivo y estamos muy agradecidos. Muchísimas madres y padres nos han dado la enhorabuena por el nuevo formato, más natural, entrañable y respetuoso. No obstante, no deja de ser una “primera vez” y como la experiencia es un grado, ¡ya tenemos ideas y sorpresas para el curso que viene!

 

 

 

¡Vamos a tocarlo todo!

OBJETIVOS.
Objetivo directo:
• Desarrollar el sentido del tacto.
Objetivos indirectos:
• Desarrollar la creatividad.
• Ejercitar la imaginación.
• Reconocer diferentes colores.

MATERIALES.
• 1 cartón grande.
• Pinturas de tempera.
• Piedras.
• Palos.
• Tapas.
• Tapones.
• Algodón.
• Vasos de plástico.
• Esponjas.
• Rodillos.
• Pasta seca.

DESARROLLO.

Se trata de una actividad no dirigida donde cada niño tiene la oportunidad de crear y explorar e imaginar.

Se coloca el cartón con los objetos que se podrán utilizar para pintar y se esparce pintura de diferentes colores por la superficie del cartón. Los participantes en la actividad pueden utilizar cualquier elemento para experimentar con la pintura.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de esta actividad no es el resultado sino el proceso, se trata de que los niños experimenten cómo se mancha de pintura cada objeto, el cambio en el tacto de los objetos que están secos y los que están mojados por la pintura, así como los cambios en su forma o tamaño.

Además pueden también pintar con las manos y descubrir qué sensación da la pintura en las manos, en las uñas; las diferencias cuando la pintura está mojada en nuestras manos y cuando está seca.

A Summer of senses

Llega el verano y nuestros hijos están deseando desconectar de las tareas del cole, jugar y disfrutar del buen tiempo. Por eso os proponemos un lujo de mes de julio, pensado específicamente para niños de 3 a 6 años. Cinco semanas donde podrán dedicarse a descubrir la riqueza inestimable de sus cinco sentidos.

La educación sensorial es clave en el desarrollo hasta los 6 años porque es a través de los sentidos que podemos percibir los detalles y los matices de la realidad, y cuanto más rica es su realidad, más ricos serán sus pensamientos y mayor aún su disfrute. Es también lo que permite a nuestros hijos prestar atención plena y estar presentes. ¡Eso que tanto añoramos ahora los adultos!

Así, en la Summer School de este año, no sólo podrán desconectar de las tareas del cole, jugar mucho y disfrutar del buen tiempo con nuevos amigos. ¡También van a enriquecer su percepción, su pensamiento y su capacidad de disfrute! Unas herramientas que ya les acompañarán para siempre.

Temática semanal

El orden es el siguiente:
21 junio: día de bienvenida y conexión del grupo
25-28 junio: Sight (la vista)
1 -5 julio: Touch (el tacto)
8-12 julio: Smell (el olfato)
15-19 julio: Taste (el gusto)
22-26: Hearing (el oído)
29 y 30 julio: Our amazing five senses! Close

Su espacio

Empezaremos por preparar con mimo su aula. 80 metros cuadrados que organizaremos por rincones dotados de material diverso (herramientas, utensilios, juegos, puzles, libros, láminas, etc…) para que puedan explorar a sus anchas en los ratos de juego libre. El material cambia cada semana, según el sentido que estemos explorando.

Un día en nuestro Summer School

De lunes a jueves, un día típico estaría organizado así:
9:00-9:30 Llegada (juegan con los materiales en los rincones del aula)
9:30-10:00 Asamblea y conexión del grupo
10:00-10:50 Actividad 1 (incl. recoger y asearse)
10:50-11:15 Almuerzo (incl. preparación y recogida)
11:15-12:00 Patio y piscinas (*) – juego libre
12:00-12:45 Actividad 2
12:45-13:00 Aseo y salida para los que comen en casa
13:00-15:00 Comida y descanso (incl. Aseos)
15:00-15:30 Actividad 3 – normalmente psicomotriz, en el patio
15:30-16:00 Actividad 4
16:00-16:30 Merienda
16:30-17:00 Aseo, recogida del aula y rutina de despedida

(*) Las piscinas empiezan el 1 de julio

Los tiempos son siempre orientativos porque depende del ritmo y las necesidades del grupo en cada momento.

Todas las actividades son lúdicas y altamente experienciales, como nos caracteriza. Nuestros idiomas vehiculares son tanto el castellano como el inglés. ¡Y los viernes por la mañana salimos de excursión a sitios chulísimos donde explorar a tope nuestros sentidos!

Excursiones

Las salidas son verdaderas aventuras para el grupo. Seguramente, de lo que más disfrutan cada semana. Nuestro plan de este año es:

  • Viernes 28 junio: La casa de la magia (Sueca) – ¿s verdad todo lo que ves?
  • Viernes 5 julio: Playa del Saler – descubre todo lo que tu piel puede sentir en un entorno tan familiar como la playa
  • Viernes 12 julio: Jardín botánico – pon a prueba tu olfato con un taller de aromáticas
  • Viernes 19 julio: Horta viva – paseamos por el huerto de esta masía y aprendemos sobre legumbres y ¡también a hacer una rica horchata! ¿Te gusta??
  • Viernes 26 julio: Concierto (por confirmar) – nuestros oídos se deleitarán con las mejores notas musicales

Profesorado

La primera semana de junio, la escuela la llevará profesorado que ha estado al frente de nuestras escuelas vacacionales con anterioridad.

Durante el mes de julio, el profesorado es del equipo pedagógico de ituitu.

Quedan muy pocas plazas, así que… ¡no lo dejes para mañana!
Más info e inscripciones en direccion@ituitu.es o en el 633 67 43 57.

Dándole al coco (con champiñones)

La de hoy es una crema deliciosa sin lácteos y con ingredientes que empezarán introducir sabores nuevos, como la leche de coco.
Perfecta para toda la familia.

Ingredientes:

30 gr de setas porcini deshidratadas
2 litros de caldo de verduras o de pollo (o mezcla de ambos)
30gr de mantequilla o aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo picados
300 gr de coliflor en floretes
250 ml de leche de coco
Opcional: media cucharadita de nuez moscada, una de tomillo y una pizca de sal y pimienta.

Deja a remojo las setas en un cuenco con dos tazas de caldo caliente. Media hora es suficiente.
Sofríe la cebolla hasta que esté dorada y añade el ajo un minuto más. Añade la coliflor y las especies y hierbas con todo el caldo y los porcini. Cuando hierva, tápalo y déjalo unos ocho o diez minutos, que es lo que debe tardar la coliflor en hacerse.
Bátelo todo y añade la leche de coco.
Se puede tomar inmediatamente o servir fría cuando haga más calor.

Summer School 5 Sentidos

Salta a la vista que este año nuestra escuela de verano está para chuparse los dedos… ¡y además huele que alimenta!

Porque este año ituitu organiza la Summer School más sensorial. Serán cinco semanas, una para cada sentido, durante las que haremos la vista gorda experimentando con luces y sombras, espejos, la oscuridad e incluso los secretos de la magia; tendremos mucho tacto para descubrir nuevas texturas, materiales y volúmenes; seremos todo oídos para explorar ritmos, instrumentos, los sonidos de la naturaleza y el tan temido silencio; nos dedicaremos con mucho gusto a descubrir sabores y recetas; y tendremos muy buen olfato para resolver curiosos misterios o preparar nuestros propios perfumes.

Completaremos nuestra propuesta con una excursión semanal temática como colofón a cada sentido. Visitaremos el Museo de la Magia de Sueca en un visto y no visto; aprenderemos a hacer horchata en Horta Viva, una masía cercana a Valencia; y descubriremos todo sobre las plantas aromáticas en el jardín botánico de Valencia.
 
El aula estará organizada en zonas, cada una de ellas dedicada a uno de los sentidos, que renovaremos semanalmente. Las actividades serán divertidos juegos en equipo muy experienciales (como siempre en ituitu, y en este caso con más motivo).

Además, utilizaremos el inglés como segunda lengua. ¡Y todo ello con el sello de calidad de ituitu y en unas instalaciones que cuentan con dos piscinas, huerto ecológico, zona sensorial y cocina propia!

La Summer School 5 Sentidos de ituitu comenzará el viernes 21 de junio y terminará el martes 30 de julio. Está dirigida a niñas y niños desde 3 a 6 años. Se puede contratar completa o por semanas sueltas, en horario de media jornada o todo el día.

Esta año, más que nunca, pondremos los cinco sentidos para hacer una Summer School en la que los niños jueguen, disfruten y aprendan de la mejor manera posible: tocando, oliendo, escuchando, mirando y saboreando.

Las plazas se están completando en un abrir y cerrar de ojos, así que… ¡no hagas oídos sordos y reserva ya!

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¿A qué huele aquí?

En el «Do it yourself» de este mes os proponemos una actividad muy olorosa y divertida: ¡afinad vuestras narices y vamos a empezar!

OBJETIVOS.

Objetivo directo:

-Desarrollar el sentido del olfato.

Objetivos indirectos:

-Reconocer diferentes colores.

-Reconocer diferentes formas.

-Reconocer diferentes texturas.

MATERIALES.

Frutas que huelan bastante y que sean reconocibles por los niños.

    -Naranjas.

    -Fresas.

    -Limón.

    -Plátano.

    -Cuencos.

    -Antifaz.

DESARROLLO.

En primer lugar haremos un repaso de las frutas que los niños recuerdan y reconocen. Después de esto les enseñaremos cómo son las frutas enteras y en este punto podemos hablar de su color, de su forma, de su textura y también podemos preguntar a los niños qué fruta les gusta y qué fruta no.

En el siguiente paso se puede realizar de dos maneras, tener la fruta ya cortada en cuencos- y aquí se les preguntará qué fruta creen que es la que está en cada cuenco- o cortarlas en clase con ellos para que observen en el momento las diferencias de la fruta entera y la fruta cortada.

Por último utilizaremos un antifaz y propondremos a los niños que huelan la fruta cortada y adivinen qué fruta es.

Una vez acabada la actividad… ¡podemos  disfrutar de un rico picnic de frutas!

Plan ituitu: Convent Carmen

Este mes en #planesituitu os proponemos un plan de domingo que hará las delicias de grandes y pequeños: una mañana en el Convent Carmen, un antiguo convento abandonado que se ha reconvertido en un dinámico centro gastronómico y cultural.

El espacio se divide en dos zonas. Por una parte está la iglesia, que se ha mantenido prácticamente sin haber sido intervenida, y en la que tiene lugar una amplia agenda cultural que incluye conciertos, proyecciones de películas, eventos de poesía y hasta ediciones del famoso programa de conferencias TEDx.

Por otro lado está la zona de jardín, un espacio al aire libre de 2.000 metros cuadrados, en el que los niños pueden corretear a gusto dentro de un entorno agradable y seguro; y los padres disfrutar de una variada oferta gastronómica que va desde aperitivos clásicos a comida internacional pasando por productos del mar.

Nuestro consejo, sobre todo si tenéis también niños un poco más mayores (a partir de los cinco/seis años) es acudir en las mañanas de domingo, en las que bajo el título de «Menudet Sundays» se organizan actividades para los más pequeños, como por ejemplo los interesantísimos talleres de Arquilecturas, un proyecto educativo que tiene como principal objetivo acercar la arquitectura a los niños de una forma divertida y amena.

 

Podéis consultar la programación cultural completa de Convent Carmen para este mes de mayo aquí.

¿Y tú? ¿Tienes algún #planituitu favorito para hacer con niños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

«La educación infantil siempre ha sido mi pasión»

Mi nombre es Alis. Soy Maestra de Educación Infantil y especializada en la creación de ambientes de desarrollo madurativo y aprendizaje en la etapa infantil.

La educación infantil siempre ha sido mi pasión. He tenido clara mi vocación docente desde que era adolescente. Fue entonces cuando decidí realizar un voluntariado en una Institución que se preocupaba por madres en situación de exclusión social y la educación durante la primera infancia de sus hijos/as. Durante el mismo, además de funciones educativas, estuve desempeñando tareas de cuidado, atención y asistencia a niños/as desde recién nacidos/as y durante su primera etapa de vida hasta los 3 años.

Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí, pues me reafirmó mi pasión por la educación y despertó aún más el deseo de formarme como profesional de la educación infantil, primeramente como Técnico y más adelante como Maestra. Además, esta vivencia tan significativa, me hizo desarrollar valores humanos como la solidaridad, el amor, la escucha activa, la humildad, la comprensión, el respeto hacia la diversidad, la importancia de la inclusión social…

En mi trayectoria personal influyen experiencias nacionales e internacionales (Stage in South Carolina). El bagaje de poder observar el mundo desde otros lugares me ha ofrecido la oportunidad de entender la importancia de la educación como patrón de desarrollo de las distintas culturas. En el ámbito nacional, destacaría mi experiencia en Gran Canaria, pues durante mi estancia en la isla pude descubrir aun más aspectos de la riqueza multicultural y una renovada y cosmopolita visión del mundo. Además, durante el desarrollo de mi periodo profesional, tuve la oportunidad de practicar deportes acuáticos apasionantes, principalmente el surf. Estuve organizando actividades infantiles que incluían la práctica de este deporte. En la isla también pude pertenecer a la comparsa Kisamba destacada en el Carnaval de la capital, que me permitió seguir desarrollando desde una nueva perspectiva mi segunda pasión, el baile.

Defiendo la educación infantil basada en el respeto a todos los niños, sus sentimientos, experiencias y su diversidad cultural y lingüística. Me apasiona crear un ambiente seguro, creativo y estimulante para los niños/as. Alentando su curiosidad para aprender desde un enfoque significativo a través del juego, explorando, experimentando, preguntando y respondiendo a preguntas en situaciones sensoriales concretas y reales. Todo ello potenciando las emociones positivas y desarrollando a la vez la inteligencia emocional.

Por tanto, creo firmemente en la importancia del ambiente preparado, ordenado, estético, y real, así como la inclusión en el mismo de material Montessori pues promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje, dando respuesta a sus necesidades evolutivas. Cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño/a, pues está científicamente diseñado permitiéndole desarrollar habilidades cognitivas básicas, reconocer el error por sí mismo/a y hacerse responsable del propio aprendizaje respetando el ritmo de su proceso madurativo.

¿Qué experiencia has tenido en el campo de la educación antes de incorporarte a Ituitu?

A lo largo de mis años de formación y trayectoria profesional como Técnico y Maestra de Educación Infantil, he desarrollado funciones como auxiliar, educadora, tutora y coordinadora de primer ciclo, así como directora de proyecto educativo, acumulando así considerable práctica y bagaje. Además, poseo una amplia experiencia con toda la etapa de 0 a 6 años de edad, experimentando de primera mano la esencia de cada estadio evolutivo por el que va pasando el niño/a a lo largo de su desarrollo madurativo, sabiendo detectar en cada momento cuál es el nivel cognitivo, sensitivo y motriz del niño/a y cómo intervenir de forma significativa a medida que va avanzando de etapa.

Entiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera integral y siempre a través del JUEGO y las EMOCIONES POSITIVAS. Educando en positivo, con conciencia, desde los fundamentos de la personalidad. EDUCANDO EN VALORES para generar unas fuertes bases del aprendizaje. Cabe destacar la creación de mi proyecto educativo “TÚ PUEDES” implementado de forma práctica en el aula con niños/as de 4 años de edad y desarrollado en mi Trabajo de Fin de Grado, el cual se enfoca en trabajar la Promoción de la Resiliencia y las emociones positivas a través de la expresión plástica y la creatividad en Educación Infantil, obteniendo unos resultados avalados y contrastados altamente satisfactorios.

¿Qué balance haces del tiempo que llevas en la escuela?

Desde mi llegada hasta ahora el balance es claramente positivo y muy provechoso. He tenido suficiente tiempo para vivir la escuela desde dentro, interactuar con todo el equipo educativo, así como afianzar las rutinas del día a día del centro, conectando con la esencia y lo más importante, los niños y niñas que hacen que la escuela sea un lugar de armonía, aprendizaje, amor y diversión.

¿En qué clase estás? ¿Cómo te llevas con los peques? Cuéntanos un poco cómo son.

Actualmente estoy en el aula de los bebés, desarrollando la función de auxiliar de aula. Estar en esta clase, cuyos niños presentan edades comprendidas entre 0 y 1 año, me brinda la oportunidad de presenciar como día a día cada niño/a presenta un pequeño y gran avance, hecho que me resulta fascinante. Me encanta alentar y estimular el desarrollo madurativo que presenta cada niño/a, y que es a la vez tan dispar entre unos y otros. Al encontrarse en un estadio evolutivo diferente, conlleva la necesidad de realizar rutinas y actividades conjuntas y a la vez, prestarles una atención individualizada, personalizada y amorosa, reforzando lo que ya han afianzado y estimulando el posterior estadio que sutilmente se está despertando en ellos/as.

Entiendo la etapa 0-1 como una de las más especialmente sensibles de todas las edades, puesto que los bebés reclaman y necesitan atención constante, ya que son totalmente dependientes del adulto y requieren por parte del educador, de una sensibilidad, unos valores y cualidades afectivas muy significativas a la par que excepcionales. Es una etapa marcada por una mayor aferencia que eferencia de estímulos lo que conlleva una anticipación y una presencia activa en la educación, por delante de las necesidades. Ya que en ocasiones esa respuesta de estímulos no se va a producir por inmadurez sensorio-motriz, siendo necesaria una respuesta anticipatoria por parte del educador/a.

¿Cuáles son tus metas para este año?

Dentro de mis objetivos personales y profesionales está el continuo aprendizaje y seguir aportando a la escuela toda mi experiencia, mis habilidades y conocimientos en el campo de la educación infantil. Por otro lado, pienso que mantener una actitud proactiva hacia el desarrollo, a nivel global, es fundamental, así como forjar fuertes vínculos tanto con los niños/as como con cada miembro del equipo humano que forma el centro. Siendo el objetivo primordial para mi brindar a los niños/as emociones positivas relacionadas con la felicidad, además de transmitirles elevados valores humanos y amor incondicional, ya sea jugando, cantando, experimentando, en definitiva, aprendiendo.

¿Qué destacarías del equipo de ituitu?

Ituitu es una escuela en la cual la actitud y los valores del equipo humano son brillantes. Volcado e implicado íntegramente en el bienestar y en el pleno desarrollo del niño. Y recalcando la pasión por la educación, con gran capacidad de superación, creatividad e innovación.

A lo largo del año organizamos varias fiestas: Navidad, Fallas, Fin de Curso… ¿Cuál esperas con más ganas?

Me encanta cada celebración que se organiza en la escuela, y aún más el proceso de preparación, tan emocionante. Espero con mucha ilusión el festival de fin de curso puesto que será el primero que vivamos juntos y el trasfondo del mismo , que representa una finalización de etapa con un gran broche de oro,es realmente emotivo y muy especial.

¿Qué es lo que te atrajo del proyecto de ituitu para decidir unirte al equipo?

Lo que destacaría del proyecto es que están representados cada uno de los valores con los que concibo la Educación Infantil, en el cual el protagonista es el Niño y la Niña. Me siento identificada con la metodología de aprendizaje, desde una perspectiva integradora, vanguardista, creativa, apostando siempre por la innovación educativa. Un proyecto centrado en el bienestar y el pleno desarrollo cognitivo, sensorial, motriz, social y afectivo- emocional del niño/a.